miércoles, 16 de julio de 2008

Brosmind











En tan sólo dos años de existencia, Brosmind ha pasado de ser un pequeñísimo estudio completamente desconocido a alcanzar notoriedad internacional. No sólo lo dicen los blogs llenos de comentarios entusiastas sino, también, un buen número de agencias de publicidad de todo el mundo que han puesto los ojos en el trabajo de los dos jóvenes diseñadores que integran Brosmind: los hermanos Alejandro y Juan Mingarro.
Alejandro estudió Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona, donde se graduó en el año 2003, tras una estancia de un año en la Arnhem University of Art. Finalizados sus estudios, pasó un tiempo en la Central St. Martin’s School of Art, empezó sus colaboraciones con diversas empresas y en 2004 marchó a Italia para incorporarse a Fabrica donde permaneció hasta 2005.
Por su parte, y en un intento de seguir la tradición familiar, Juan se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona en el año 2001. Poco después, y quizá porque desde su infancia había sentido inquietudes creativas, comenzó a estudiar Diseño Gráfico, también en Elisava. Graduado en 2005, empezó a trabajar en la agencia Villar-Rosas de Barcelona. Tanto Alejandro como Juan reconocen que su formación y experiencias han influido en su visión del diseño como una disciplina abierta.
(Este es un fragmento de un artículo que he escrito sobre Brosmind y que se publicará en la revista Étapes).

No hay comentarios: