jueves, 28 de agosto de 2008

Kinetic Design. Creatividad para despertar la mente

"Tarjetas" de visita del escritor Alex Goh.


Diseño de CD y packaging del mismo.
Packaging.
Roy Poh y Pann Lim fundaron Kinetic Design en Singapur en 2001. El estudio había comenzado dos años antes centrado únicamente en proyectos interactivos pero, espoleados por el éxito conseguido en poco tiempo, Poh y Lim decidieron ampliar la oferta y abrirse al diseño gráfico y a la publicidad.
Los miembros de Kinetic Design –que han pasado de ser tres a un equipo de veintidós personas-, creen, por encima de todo, en la creatividad y en su poder para despertar la mente de la gente.
Por eso, cuando en su web describen sus intenciones, comentan: “Por lo menos intentamos borrar la mala publicidad y el diseño de la faz de este planeta y liberar a sus ciudadanos de las propiedades entumecedoras de la mente de los malos anuncios y las aburridas websites. ¿Por qué no pueden diseñarse las websites de un modo diferente, con un poco de pensamiento y un poquito de estilo? ¿Por qué no pueden los anuncios ser provocadores para la mente, ingeniosos y entretenidos en igual medida?”.
Con esta manera de entender el diseño, Kinetic aborda proyectos muy diversos, desde catálogos y libros hasta páginas web, pasando por la televisión, el packaging o la identidad corporativa.
Su buen hacer les ha hecho merecedores de más de 150 premios nacionales e internacionales, entre los que pueden mencionarse los New York One Show, D&AD, Clio, Art Directors Club, YoungGuns Autralia y Singapoure Creative Circle.
De entre sus trabajos a mi me gusta especialmente el proyecto “Alzheimer’s Disease Awareness” pero hay muchos igualmente interesantes. La dirección de su web es:
http://www.kinetic.com.sg/main.html

No hay comentarios: